El vino excelente nace en bodegas excelentes, conoce Zuccardi

noviembre 19, 2021 2:11 pm El vino excelente nace en bodegas excelentes, conoce Zuccardi

La bodega argentina Zuccardi se posiciona como la mejor del mundo tras haber conseguido el premio de The World’s Best Vineyards por tercer año consecutivo. Conoce más acerca del éxito de este negocio familiar, proveedor de Panuts, en el siguiente artículo.

Las bodegas en Sudamérica, especialmente en Argentina, se han establecido en lo más alto del mundo vitivinícola en los últimos años. En estas se elaboran productos que obtienen puntuaciones excelentes según los estándares mundiales.

José Zuccardi, fundador del negocio familiar que lleva su apellido, ha recibido en dos ocasiones la máxima calificación Robert Parker (100 puntos) en The Wine Advocate por sus excelentes productos.

Se trata de los vinos Finca Piedra Infinita 2016 y Finca Piedra Infinita Gravascal 2018; fiel reflejo del trabajo y pasión de la familia Zuccardi desde la fundación del establecimiento en el año 2016. Además de estas dos etiquetas con puntuación perfecta, en su repertorio hay varios vinos con puntaje “Extraordinario”, calificados entre los 96 y 100 puntos.

 

Zuccardi: Uso de uvas de altura

La razón del éxito puede atribuirse al uso de uvas de altura, ya que cuando se emplean estas para la elaboración del vino, el resultado es superior. José Zuccardi afirma que un factor que hace que sus productos sean interesantes es la altitud de los viñedos de donde se recolectan las uvas.

Las frutas con las que la familia elabora sus productos provienen de zonas ubicadas entre 1000 y 1500 metros sobre el nivel del mar. La amplitud térmica y el clima adecuado del lugar permiten alcanzar un producto excepcional.

El ritmo de maduración en uvas de altura es más lento, lo cual alarga su ciclo madurativo. Esto trae como consecuencia que los aromas se mantengan y los niveles de acidez se conserven. Los vinos elaborados en altura presentan, también, un pH más bajo que genera un carácter fresco en el producto final.

 

El negocio familiar Zuccardi

Otro factor clave que relaciona el fundador con el éxito de la bodega es que es una empresa familiar. José Zuccardi sostiene que en el rubro vinícola esto es muy favorable porque los resultados deben buscarse a largo plazo.

A diferencia de una corporación que puede buscar ingresos a corto plazo, en un negocio familiar se comparte un sueño, según el fundador de la bodega. Este sueño compartido es lo que permite proyectar sus resultados a largo plazo.

Actualmente, José trabaja en conjunto con sus tres hijos: Sebastián, Miguel y Julia. Los cuatro comparten la pasión por la cultura vitivinícola y el sueño de sacar adelante el negocio familiar.

 

Crecimiento para Argentina gracias a los vinos de Zuccardi

La familia Zuccardi no se limita a solo producir, sino que también aprovecha su espacio para el turismo. Han convertido a Argentina en un destino turístico de primer nivel gracias a sus logros.

Dentro del establecimiento ofrecen tours que incluyen catas y restaurantes. Parte del atractivo de la bodega es la excelente experiencia que brinda a sus visitantes, factor que también es considerado cuando se premia esta clase de establecimientos.

 

Conclusión de Panuts

El éxito de una bodega no se resume en producir buenos vinos, es importante la visión a largo plazo y el poder cautivar a los visitantes con una experiencia única.

En Panuts, tenemos el privilegio de contar con una pequeña parte de esta gran bodega: sus productos. ¿Qué esperas para llevar a casa la experiencia Zuccardi?