Panuts: 5 dudas comunes sobre el vino

diciembre 22, 2021 Panuts: 5 dudas comunes sobre el vino

El conocimiento sobre el vino tiene que nutrirse con el tiempo y la experiencia. El vino es una bebida que cuenta con muchas variedades y de un proceso de elaboración complejo.

Las personas que recién se inician en este mundo tienen muchas preguntas, así como las que ya tienen experiencia. Por eso traemos en este artículo 5 preguntas comunes sobre vinos con sus respectivas respuestas.

 

¿Se puede mezclar vino tinto y pescado? 

Mucha gente se pregunta si el vino tinto marida con pescado. La respuesta es sí. Aunque se crea que el vino blanco es el acompañante ideal para el pescado, un tinto puede caerle muy bien.

En el maridaje la idea es que la comida y bebida tengan intensidades parecidas, así que partiendo de esa base se puede explorar libremente.

 

¿Cuántas copas sirve una botella? 

También se preguntan muchas personas cuántas copas puede servir una botella de vino y esto en realidad depende del tamaño de la botella y el de la copa. Si se tratara de una botella estándar de 750 mililitros, aproximadamente alcanza para servir entre seis y ocho copas.

 

¿Cómo evaluar un vino?

Para saber si un vino es bueno es importante encontrar un equilibrio en las sensaciones que nos produce. El balance debe encontrarse entre su color, aroma y sabor. Aunque también es importante tomar en cuenta lo que le gusta a cada uno.

En cuanto al color de la bebida, si bien puede variar debido al tipo de uva que se emplee, es importante que el líquido se vea limpio y no turbio.

Cuando se aprecia algún olor que no es agradable como mucho alcohol u olor a vinagre, se trata de un vino con aroma desequilibrado. Los olores desagradables indican que el vino no está en buen estado.

Al probarlo, debes poder notar la fruta, sentir que el vino te envuelve la boca y al tragarlo sentir una ligera raspada en la garganta. Si raspa demasiado la garganta, por ejemplo, se trata de un vino defectuoso.

Además, si luego de pasarlo queda una sensación agradable, se trata de un buen vino.

 

¿Qué es crianza?

Una palabra que se escucha seguido en el mundo de los vinos es “crianza”. Esta se refiere al período de reposo del vino en barrica luego de que hayan concluido las distintas fermentaciones. Esto determina también si se trata de un vino joven o añejo.

 

¿Qué son los taninos?

Los taninos son otros elementos que están siempre presentes cuando se habla sobre vino. Estas sustancias están presentes en las uvas y en la madera de las barricas y aparecen de forma natural en la bebida.

 

Conclusiones Panuts

Esperamos que esta información sea útil para ustedes y puedan seguir ampliando su conocimiento sobre vinos. Es importante seguir explorando y aprendiendo sobre el mundo vitivinícola porque es bastante complejo. Si eres un verdadero apasionado del vino sabemos que seguirás probando y aprendiendo de nuevos vinos siempre.

 

0/5 (0 Reviews)