Panuts: ¿Cómo influye la etiqueta de un vino?

  • Blog »
  • Artículo »
  • Panuts: ¿Cómo influye la etiqueta de un vino?
diciembre 17, 2021 Panuts: ¿Cómo influye la etiqueta de un vino?

Toda etiqueta de vino atraen a cierto tipo de consumidor según su diseño, pero también es importante la información que hay en ella. Es una parte del vino que se diseña exclusivamente para el consumidor, según lo que se quiere transmitir en él con la bebida.

Para conocer la importancia de la etiqueta de un vino, traemos el siguiente artículo. Podrás descubrir cuál es la razón detrás del diseño de las etiquetas de los vinos que ves en tiendas y en nuestra web.

Según un estudio de Wine Intelligence, el consumidor cada vez recuerda menos los datos que están presentes en la etiqueta. Esto significa que la tendencia es que los empaques llamativos y atractivos son los que interesan más al comprador. Sin embargo, desde la pandemia ha surgido una nueva tendencia: la seguridad.

El consumidor busca ahora empaques que le transmitan confianza y las bodegas deben empezar a apuntar a combinar un estilo llamativo con uno que demuestre seguridad.

 

Factores clave en la Etiqueta según expertos

Por un lado, Neil Tully sostiene que existen muchos conceptos básicos que deben estar presentes en toda etiqueta de vino como una buena ejecución, impresión y producción.

Para él, no obstante, lo más importante es la atracción emocional. Que la botella conecte con los sentimientos hace que el vino tenga una ventaja significativa sobre las demás.

Por otro lado, Rowena Curlewis propone cuatro aspectos que toda etiqueta debe incluir. Estos tienen que ver con la conexión emocional, la estética, la artesanía y la originalidad.

En primer lugar, la conexión emocional no puede faltar, coincide con Tully en este aspecto, primero hay que captar el corazón del consumidor.

La estética debe ser adecuada para la personalidad del vino y el posicionamiento de la marca, debe ser creíble e identificable con el productor.

A nivel de artesanía, esta debe funcionar como un conjunto en lugar de tener elementos separados que no comuniquen lo mismo.

Por último, tiene que ser original, debe representar la historia de ese vino específicamente o de la marca. Nunca debe ser la imitación de otra etiqueta parecida.

 

Ir más allá del diseño de la etiqueta

A la par con lo comentado por los expertos, lo ideal es acompañar el buen diseño con una historia. Esto con el fin de conectar con el consumidor al que se quiere llegar.

Según Sebastián Yañez, de YG Branding & Design, la etiqueta debe comunicar los atributos y valores que se quieren resaltar del vino, pero también contar una historia que esté orientada a interesar al público objetivo.

 

Conclusión

La etiqueta es una forma de llegar al consumidor y persuadirlo a elegir un vino sobre otro. Cada aspecto está pensado para despertar ciertas sensaciones en la persona que lo ve. No se trata meramente de un identificador de la bebida, sino de un atributo que impulsa la venta. Empieza a poner atención en las etiquetas ahora mismo ingresando al siguiente enlace.

 

0/5 (0 Reviews)