Panuts: Todo sobre los vinos rosados

diciembre 29, 2021 Panuts: Todo sobre los vinos rosados

Los vinos rosados han ganado popularidad en los últimos años. Si todavía no has probado uno, en este artículo tendrás información relevante para que te animes a hacerlo. Y si ya conoces los vinos rosados, quédate para saber un poco más acerca de ellos.

Se trata de vinos frescos y afrutados que son el acompañante ideal para una tarde soleada. Se hicieron famosos en Francia y generalmente están hechos con uvas Garnacha, Cinsault o Syrah.

 

La elaboración 

Un buen vino rosado o rosé se realiza mediante el proceso de prensado o el proceso de sangrado. Es totalmente falso que los vinos rosados son una mezcla de vino tinto y blanco, como algunas personas aseguran.

El proceso de prensado consiste en aplastar ligeramente las uvas para que el mosto tome color, el cual luego será retirado. El proceso continúa sin las pieles y así es como el producto final termina siendo rosado.

En el sangrado es diferente, en él se macera el mosto con las pieles, lo cual se conoce como encubado. El contacto con las pieles genera que la bebida adquiera sus colores y aromas. Para finalizar el proceso, se abre la parte baja de los depósitos y la bebida hace una especie de “desangrado”.

 

Sabor

Como se mencionó anteriormente, un vino rosado es fresco y afrutado. Siendo más específicos, lo habitual es distinguir sabores a cerezas o fresas principalmente. También existen tipos de vinos rosados que saben a manzana, melón o toronja.

 

Recomendaciones 

Para acompañar los frescos vinos rosados es recomendado un plato de paella o platos con pollo como un pollo a la brasa. Aunque también marida bien con un tiradito y otros platos con pescado. Recuerda que se trata de un vino fresco y ligero, lo que lo hace versátil en el maridaje.

Se puede decir que su mejor combinación es el sol y es que su propiedad refrescante hace que en Europa sea el protagonista en salidas al campo y se consuma bastante en primavera.

En cuanto a la temperatura de la bebida, es ideal que se beba entre 6 y 8 grados, lo cual resalta las características afrutadas. También, en ocasiones puede beberse hasta a 12 grados, pero esto solo cuando se trata de un vino con lías.

 

Conclusiones Panuts 

Ahora tienes información útil sobre los vinos rosados para la siguiente vez que quieras beber uno. Si te provocamos con este artículo ya sabes a donde acudir para comprar tus vinos favoritos al mejor precio, no te quedes con las ganas de un refrescante vino rosado para estos días de calor: https://panuts.com/product-category/rosados/?_sfm__price=0+3135

 

0/5 (0 Reviews)